Tarazona

Buñuel celebró las fiestas en honor a su patrona

1280908211.jpg

No sólo la capital ribera celebra las fiestas en honor a Santa Ana. La localidad de Buñuel también festejó durante los pasados días 24, 25 y 26 los actos en honor a su patrona Santa Ana.

La jornada festiva comenzó el sábado a las 12 del mediodía con el lanzamiento del cohete iniciador desde el balcón de las Escuelas Viejas. Después, atracciones e hinchables fueron los protagonistas a lo largo de la tarde mientras que la carpa municipal acogió, a partir de la una de la madrugada, la actuación del Grupo Musical Juvenil Sprint.

El domingo, por su parte, la actividad comenzó temprano. Desde las 10 de la mañana, los buñueleros pudieron disfrutar de las dianas por las calles del pueblo. La música continuó después con un concierto en la carpa municipal. Sin embargo, el acto que acaparó la mayor parte de la tarde fue el festejo taurino a cargo de la ganadería de Merino-Garde, de Marcilla, celebrado de 18 a 21 horas.

Por otro lado, el frío fue uno de los principales enemigos de las fiestas. Como consecuencia, algunos de los actos programados en el Quiosco contaron con escasa afluencia de gente y fueron transladados a la Carpa Municipal. Este fue el caso del concierto de la Banda de Música de Buñuel, que tuvo lugar a partir de las 23.30 horas.