Tudela

Buen balance de las obras históricas en los pueblos

1134545843.jpg

Más de 100 vecinos representando las obras y alrededor de 800 como público es la media en las hasta ahora 11 representaciones históricas que ha realizado la Sociedad Cultural LAIA en la Ribera. “Estamos muy contentos por la gente que se anima a participar y por la gente que acude a vernos, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que hemos tenido. En Fontellas por ejemplo, el alcalde estaba emocionado porque habían acudido 100 personas”, comentaba Íñigo Castellanos, uno de los responsables.

Monólogos

Cascante ha sido la última localidad donde se ha llevado a cabo este tipo de representaciones medievales que tratan de reflejar pasajes históricos de cada pueblo. El próximo fin de semana Valtierra y Cabanillas serán los escenarios de “Doña Blanca de Navarra y Sanchico Rota” y “La orden de Jerusalén”, respectivamente. Antes de terminar el año los corellanos también podrán disfrutar de este teatro “local”. Y en 2006 LAIA continuará con este proyecto, financiado por el Consorcio EDER, en diversas localidades de la geografía navarra.

Cascante también contó el pasado domingo 11, con la gran final del II Certamen de Monólogos de la ciudad. El salón de actos municipal, en los bajos del Club de Jubilados, se llenó para escuchar a los cinco finalistas y disfrutar con el humor de los monólogos.

El ganador fue Vidal Ruiz, vecino de Pamplona. Jesús Ángel Arriet, de Rincón de Soto, quedó en segundo lugar; y la tercera plaza fue para el cascantino Manuel San Juan.