Tudela

Buen balance de la III Prueba de Orientación

1266394477.jpg

“Todo salió muy bien. No hubo ningún accidente y la gente se divirtió mucho”, afirmaba Nacho Sesma, de la empresa Queilesaventura, organizadora de la III Prueba de Orientación en Quad Ciudad de Cascante, que se celebró el pasado domingo.

Novedades

La prueba contó con 80 participantes (un 50% de la zona de la Ribera), quienes ocuparon el total de plazas que tenían un precio de 55 euros, en tan sólo cinco días, cuando “el año pasado costó cerrar la inscripción mes y medio”, recordaba Sesma. A pesar de ser una jornada no competitiva y que, por lo tanto, no se toman tiempos de llegada, cabe destacar la actuación de los hermanos Mikel y Xabier Aramburu, de Idiazabal, quienes fueron los mejores orientándose con los mapas, lo que les hizo coger una amplia ventaja sobre el resto. “El recorrido ha sido un poco más largo que otros años y más complicado. De hecho, ha habido gente que no pudo terminarlo”, reconocía Sesma. Tras finalizar los tres mapas de los que constaba la prueba, los quads desfilaron por la localidad para, finalmente, degustar una comida de hermandad en un conocido restaurante.

El sábado, además, se celebró también una feria ubicada en el centro de Cascante “que contó con varios expositores sobre el mundo del quad”, indicaba Sesma. Los asistentes pudieron ver, entre otras cosas, remolques, accesorios y complementos.