Castejón

Breve historia del Trofeo de la Amistad

1164991591.jpg

El campeonato de fútbol aficionado, conocido como Trofeo de la Amistad, comenzó su andadura en la temporada 1971/1972, siendo campeón de liga de la primera edición el equipo Murchante y subcampeón, el conjunto del Rancho Grande. Asimismo, ese mismo año la competición copera se la llevó el Juventus.

Bodas de plata

La primera década, la de los 70, fue dominada por los equipos Rancho Grande, con 4 títulos ligueros consecutivos y el Magdalena, con tres campeonatos, también seguidos. En los 10 años siguientes sobresalió el juego de Remigio, que consiguió 4 ligas y dos copas. En el inicio del S.XXI destacan 3 conjuntos por encima de los demás: C.D. S.K.F. (3 títulos de liga), Beterri (2 ligas, 2 subcampeonatos ligueros y 2 copas), y el C.D. Fontellas (2 copas, 2 subcampeonatos coperos, habiendo jugado 4 finales en 5 temporadas seguida, y un subcampeontado de liga).

Edición xxxvi

Con más de un años de retraso, el Trofeo celebró sus 25 años correspondientes a la temporada 95/96. Un partido entre veteranos de la Real Sociedad y los jugadores más veteranos de la competición tudelana fue el primero de los actos de las bodas de plata. A continuación pudieron disfrutar de una comida de hermandad con la presencia estelar de Gorriz y Gajate, campones de liga con el primer equipo del club donostiarra.

El campeonato ha alcanzado sus 36 años con la actual temporada con 22 equipos, que juegan sus partidos en los campos de Jesuitas, Santa Quiteria, Fontellas y la S.K.F.