Fustiñana

Barillas cuenta con un nuevo centro cultural polivalente

Dar respuesta tanto a las necesidades culturales como de formación que había en la localidad. Ese será el cometido del nuevo centro cultural polivalente de Barillas. “Hasta ahora todo lo hacíamos en el Ayuntamiento, porque no teníamos ningún local donde poder impartir cursillos, charlas... Era un espacio muy necesario y largamente esperado”, explicó Mª Teresa Martínez, alcaldesa de la localidad.

Dotaciones

Ubicado en la carretera de Malón, junto a la plaza de San Miguel, el edificio ha sido construido sobre un solar de cerca de 600 metros cuadrados. Construido desde finales del año pasado, la alcaldesa explicó que todavía no ha entrado en funcionamiento. “Están haciendo los accesos en la calle y como todavía no se ha terminado no ha empezado a funcionar”, comentó Martínez, quien mostró su intención de que la nueva dotación cultural comience su actividad el próximo mes de septiembre.

El nuevo centro cultural polivalente está edificado en una sola planta y cuenta con una sala multiusos, un escenario, dos camerinos con baño, un almacén y cuatro servicios. En total, son 345 los metros construidos.

El coste total de construcción del centro cultural ha ascendido a 460.000 eruos, de los que el 60% fueron subvencionados por el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.