Corella

Balance positivo del ciclo de cine infantil de la “Andatu”

1136969848.jpg

La peña Andatu, la más joven de Tudela, tanto por año de creación como por la edad de sus miembros, continúa en su afán de preparar actividades en la capital ribera; y cómo no, los niños han sido los protagonistas en estas fechas tan especiales para ellos.

Un total de tres películas, todas ellas éxitos comerciales, junto a la bolsa de chucherías con la que se les obsequiaba, han hecho las delicias de los pequeños tudelanos que se acercaron a la sede de la “Andatu”, en pleno casco antiguo de la localidad. “El primer día estuvo un poco flojillo, pero al día siguiente se corrió la voz y vinieron muchos más. Yo calculo una media de unos quince niños más o menos”, señalaba Eduardo Martínez, miembro de la junta de este colectivo, que cuenta en la actualidad con 33 miembros. “La mayoría son sobrinos de conocidos o de amigos, pero también se ha acercado gente que no tiene ningún tipo de relación con nosotros”, comentaba Martínez.

La idea surgió el año pasado y se decidieron a preparar algo para los “reyes” de estas fiestas. Eduardo comentaba que “esto es algo sencillo de montar gracias a la pantalla grande y el proyector que tenemos, y ellos disfrutan bastante”. En la pasada edición de este ciclo de cine infantil no hubo mucha afluencia de público, quizás debido a la poca difusión. Sin embargo, este año el balance es positivo y desde la peña no se cierran a ampliar las actividades infantiles. “De momento estamos contentos con este primer paso, pero si surge alguna idea buena, algo montaremos”, admitía Martínez.