Tudela

Autorización para construir la Autovía Medinaceli-Tudela

El Gobierno de Navarra ha dado luz verde a la contratación de la redacción del proyecto del tramo navarro de la autovía Medinaceli-Soria-Tudela. Con esta autorización queda vislumbrado el futuro de esta vía, que tendrá una longitud aproximada de 17,2 kilómetros, a la que se suman 4,2 entre el enlace con la AP-68 y la AP-15 y el enlace con la A-68, tras varios años de debate. Así, la futura autovía dotará a Navarra de una conexión directa con Madrid, por la ruta más corta.

La redacción del proyecto costará 600.000 euros (se pagará en 2009 y 2010) y será sufragado por el Gobierno de Navarra al no estar contemplado en el II Plan de Carreteras 2002-2009 (el resto de trazado sí que corre a cargo del Estado).

El proyecto, que cuenta con declaración de impacto ambiental, tiene su origen a la altura del punto kilométrico 16,5 del tramo 7 del estudio informativo “Autovía A-15: Soria (Este)-Tudela” y finaliza en el enlace de conexión previsto con las autopistas AP-15 y AP-68. Los términos afectados son Fitero, Cintruénigo, Corella, Tudela y Cascante.

Además, se estudiará la conexión de esta autovía con la N-232 (Autovía del Ebro) de forma que se permita futura conexión de las autovías de forma directa y sin ser necesario el paso por ningún peaje.