Cadreita

Arranca la Tercera con siete equipos riberos en competición, derbi incluido

1251198262.jpg

El próximo fin de semana se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2009-2010, en la categoría de Tercera División, que contará en esta ocasión con siete equipos riberos: Tudelano, Lourdes, Cirbonero, Aluvión, Murchante, Valtierrano y Cortes. El bombo ha querido que se repita el mismo derbi que el año pasado en la primera jornada en el que los del Barrio vencieron en su campo, por 4-1, al Cirbonero.

Tras una pretemporada plagada de encuentros amistosos, los conjuntos riberos afrontan la nueva campaña con objetivos similares al año anterior, aunque serán otras personas las que intenten lograrlos. Es el caso del Tudelano cuya dirección, desde el pasado mes de junio, está en manos de Jesús Miranda. La meta del club es, obviamente, el ascenso a Segunda B. Otra cara nueva en la presidencia es la de Conrado Rández, en el Cirbonero, quien intentará igualar la séptima plaza del 2008-2009.

En la dirección de los banquillos sólo ha habido un cambio. Ha sido en Cascante, donde Patxi Ilundáin tratará de mejorar la actuación de la última liga en la que finalizaron decimosegundos.

En Murchante ha sucedido una peculiar circunstancia ya que, a pesar de que se iban a celebrar elecciones para cambiar de presidente, nadie presentó su candidatura, así que Javier Martínez continuará con su labor, al menos, un año más.