Valverde

Arguedas quita de sus fiestas la comida de autoridades

1248253019.jpg

Arguedas celebrará sus fiestas patronales en honor a San Esteban, del 1 al 9 de agosto. El presupuesto (se ha quedado en 122.734 euros) se ha reducido en 9.000 euros, lo que, no obstante, no mermará demasiado el programa. Como indica la edil de Festejos, Soraya Sanchidrián, “lo único que se ha suprimido es la comida de autoridades el día del Santo, y también se ha bajado un poco el nivel de las orquestas, que no van a ser de las mejores ni tampoco de las peores; tendrán un nivel medio”. Las novedades tendrán cabida, a pesar de todo, a través de un circuito de segway, que estará en funcionamiento el sábado de seis a nueve de la tarde y al que podrán acceder quienes pesen más de 40 kilos y menos de 120.

Las fiestas se aprovecharán para inaugurar la remodelada plaza del Tinglao, el lunes 3, a las 12 h., con teatro infantil. “La plaza ha quedado muy bien y se va a colocar un escenario, unas mesas y un quitasol”, indica la edil de Festejos.

Otro de los alicientes ya tradicional de estas fiestas es el encierro de El Estrecho, que congrega cada tarde a numerosos visitantes. Será la propia edil de Festejos quien encienda la mecha del cohete anunciador.