Tudela

Aragón sigue apostando por la nieve como sector estratégico

El Gobierno de Aragón no sigue en la carrera olímpica de 2022 porque los Juegos de Invierno se conceden a una ciudad y no a un territorio. Es la idea que el consejero de Presidencia y Justicia ha trasladado al alcalde de Jaca, Victor Barrio, quien también comparte esa opinión. "Era un proyecto importante para Aragón, para la promoción turística del valle del Aragón y de la cultura de la nieve en nuestra comunidad, pero si el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido abandonar el proyecto, como consecuencia de sus pactos políticos, nosotros no podemos seguir apoyándolo. Así lo hemos hecho saber a todas las instituciones implicadas en el proyecto".

Bermúdez de Castro ha afirmado que el Gobierno de Aragón no va a aportar fondos para el consorcio olímpico pero que "esto no significa que el Ejecutivo no vaya a seguir invirtiendo en el sector de la nieve. Existe el convencimiento, tanto en el Partido Popular como en el Partido Aragonés, de que en esta legislatura se deben dar pasos importantes en la unión de la estaciones de esquí y en la modernización de instalaciones en el Valle del Aragón".

De hecho, el consejero ha anunciado que el compromiso del Gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi es iniciar, en esta legislatura, los trámites administrativos para conseguir a corto medio plazo la unión de las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal.

También ha destacado Bermúdez de Castro la importancia del fomento del deporte entre los jóvenes, así como la necesidad de una formación adecuada. "Nuestro objetivo es recuperar el Centro de Alto Rendimiento. Jaca tiene que ser punto de referencia nacional de los deportes de invierno".