Cascante

Aparecen 2 donantes para el niño Mario

1320828286.jpg

El niño cirbonero de 7 años, Mario Forcada Sesma, aquejado de una leucemia y que necesita con un urgencia un transplante de médula, ha encontrado dos donantes en principio compatibles, uno de ellos en Alemania y otro en Israel. Así se lo comunicaban el pasado lunes por la mañana a sus padres cuando acudían al hospital Virgen del Camino de Pamplona para una nueva sesión de quimioterapia con el niño.

La familia estaba el lunes desbordada, y sobre todo sus padres, que se encontraban exultantes. Según Eva Sesma, hay que determinar la compatibilidad con más detalle, aunque parece ser que en un primer momento se estima que pueda ser de un 90%. De ser así, el transplante se llevaría a cabo en Madrid el próximo mes de enero. Mientras el niño, al que ya le han comunicado la feliz noticia, va a seguir un tratamiento de radioterapia hasta el momento del transplante.

Como se recordará, la llamada desesperada de sus padres durante el mes pasado movilizó a toda la población ribera para hacerse la prueba de compatibilidad para donarle.