Ablitas

Ángel Jarauta se hace cargo de la presidencia del Sanchicorrota

1258536689.jpg

Ángel Jarauta, tudelano de 45 años, es, a partir de ahora, el nuevo presidente del Club Balonmano Sanchicorrota al que se incorporó esta temporada como responsable económico.

Jarauta no es ajeno al mundo del deporte, de hecho ha vivido de cerca distintas realidades deportivas de la ciudad al haber sido concejal de Deportes entre los años 1999-2003. Dentro de los objetivos en esta nueva andadura están: el reforzamiento de las categorías inferiores, la formación de los entrenadores, y el fomento, tanto del aprendizaje del arbitraje en este deporte, como del balonmano femenino. Además se impulsarán las relaciones deportivas con el resto de poblaciones limítrofes, con acuerdos de colaboración, “que nos permitirán reforzar un deporte que es minoritario en nuestra zona”, indica Jarauta.

Última jornada

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Ramón Jiménez quien accedió a la presidencia en noviembre de 2008 por la renuncia de su antedecesor, Bruno Belío, y tuvo que hacer frente a los problemas del elevado coste del equipo de Primera Nacional que pudo provocar la desaparición del club.

El conjunto de 1ª Nacional sufrió una nueva derrota en el último partido liguero, esta vez, en casa del Anaitasuna (34-21). En la primera mitad, los de Tudela sólo consiguieron anotar 5 goles. Sin embargo, tras el descanso, sin hacer peligrar el partido para los locales, “les pusieron las cosas difíciles, dejando un parcial en la segunda mitad de 20 a 16”, indicaban desde el club. “Tras varios partidos mostrando una mala imagen, se demostró que pueden hacer mejor las cosas y el camino no es otro que seguir con esta actitud”, añadían.