Fontellas

AMIMET pide igualdad en las actividades de ocio municipales

1213169828.jpg

Que todas las personas puedan acceder a las actividades municipales que organiza el Ayuntamiento de Tudela. Con esta reivindicación, se reunieron recientemente representantes de AMIMET con las ediles Maribel Echave y Merche Pérez. Según explicó Javier Muerza, se trata de una iniciativa surgida durante la celebración de las últimas jornadas sobre discapacidad que hubo en Tudela el pasado mes de abril y que giraron en torno al ocio y al deporte. “Pensamos que debería tenerse en cuenta la posibilidad de que en ese tipo de actividades, tanto municipales como de ente privado, puedan participar personas con discapacidad de cualquier tipo, ya que es la mejor manera de ir integrándolas en todas las actividades de la vida”, comentó Muerza, quien sí destacó la facilidad de las entidades representativas de estos colectivos para que organicen actividades específicas. A pesar de que este año sus peticiones no tendrán respuesta, desde AMIMET destacaron el carácter receptivo de las dos ediles. “Nos comentaron que el presupuesto es limitado, pero que para el próximo ejercicio se encargarían de hacer gestiones para que en los del próximo ejercicio se contemplen recursos para tal fin”, comentó Muerza.

Además de este encuentro en el que pudieron transmitir sus necesidades de primera mano, AMIMET ha remitido al alcalde de Tudela, Luis Casado, una peticiones en las que reivindica: actividades municipales dirigidas a toda la ciudadanía contemplando en aquellas que requieran inscripción, exijan en la convocatoria de subcontratas que las empresas concursantes contemplen la disposición de recursos para la participación de las personas con discapacidad y que todas las instalaciones o entorno donde se desarrollen presenten accesibilidad física.

Día Mundial del Medio Ambiente

El pasado jueves 5 de junio se celebró el IV Día Mundial del Medio Ambiente y Discapacidad, una efeméride que llegó a Tudela de manos del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra y el Centro de Recursos de Educación Especial de Tudela.

Ambos organizaron una jornada en el parque nuevo del Queiles en la que participaron cerca de 50 alumnos de los colegios Torre Monreal y Virgen de la Cabeza, además de profesores, cuidadores y organizadores.