Alfaro

AMFE inaugura la vivienda asistida en Ejea

1211967614.jpg

La consejera de Asuntos Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, inauguró recientemente en Ejea la primera vivienda asistida para minusválidos físicos del medio rural de la provincia de Zaragoza promovida por AMFE. Con 14 plazas concertadas para todo Aragón entrará en funcionamiento en el plazo de dos meses.

Ana Fernández dijo que esta vivienda es “una buena idea y un buen proyecto para que las personas con discapacidad física puedan tener su vida”. Por su parte, Javier Lambán, alcalde de Ejea, indicó que “el de Ejea es el primer centro de estas características que se crea en Aragón fuera de Zaragoza”.

Las obras se han prolongado durante casi ocho años debido a que “el proyecto estaba enfocado a largo plazo y las aportaciones han venido a goteo. Además, no se quería empezar debiendo dinero” indicó la presidenta de AMFE, Ana Isabel Gracia, quien expresó la “satisfacción y alegría de toda la asociación” por haber logrado el objetivo que se marcó esta entidad en el año 2000.

El coste de esta obra, casi 1.700.000 euros, ha sido financiado con fondos públicos (Ministerio de Asuntos Sociales, DPZ y Ayuntamiento de Ejea) como privados (entidades bancarias, fundaciones, asociaciones y empresas locales). El centro consta de 14 plazas, 10 individuales y 2 dobles, y tiene una sala ocupacional, comedor, vestuarios, sala de juntas, despachos: aditivo y dirección, recepción, enfermería, gimnasio, sala de estar y lavandería.