Alfaro

Alfaro disfrutó con intensidad de sus Fiestas

12-Fiestas-de-Primavera-de-Alfaro-corporación-1077.jpg

Los alfareños disfrutaron este fin de semana de sus Fiestas de Primavera, las primeras oficiales en el año y que sirven para honrar a San Isidro, patrón de los agricultores.

Desde que los jóvenes voluntarios de Cáritas lanzaran el chupinazo en la tarde noche del viernes –en reconocimiento a su labor por los necesitados- hasta la del domingo, han sido 48 horas intensas de gran ambiente en las calles, alimentado por un pleno ambiente primaveral.

A la par que los alfareños celebraban a San Isidro con procesión y misa, el Mercado Barroco de Artesanía abrió el sábado por la mañana para ser el eje de estas fiestas con sus más de 60 puestos y diversas actividades, como cante rociero o una exhibición de zumba, además del nutrido torneo de 'babybasket', la exhibición de colocación de anillas. En la tarde del sábado llegó el primer encierro –con un joven corellano herido de una fuerte contusión en la cabeza-, llegando al máximo de público en el vespertino del domingo de toros, que reunió a cientos de espectadores y corredores. La música con una ‘jam session’ de músicos locales y el ambiente en la feria y en el Mercado Barroco continuaron hasta la tardenoche, con el final de estas fiestas y el inicio de la cuenta atrás hacia las de agosto.