Cintruénigo

Al mando por un día

1220443288.jpg

Mónica garcía, Julia Gala, Mercedes Chivite, Hortensia Cuesta, Isabel Rincón, Beatriz García, las hermanas Verónica y Ana Martínez, su prima Susana Martínez, Milagrosa González, Andrea Pérez y Marina Sánchez, con Marta García al frente, conforman la nueva corporación femenina que, el próximo 10 de agosto, tomará el bastón de mando en la villa del alabastro con motivo del día dedicado a las mujeres durante las fiestas en honor a la Virgen de la Paz.

Las trece protagonistas fueron elegidas ya el año pasado, aunque por cuestiones laborales ha tenido que haber cambios de última hora, como es el caso de la alcaldesa. Marta García, encargada de un supermercado y de 26 años de edad, conoció la noticia recientemente y está muy contenta con su nuevo cargo: “La verdad es que es un orgullo. Yo creo que a casi todas las mujeres les gustaría serlo. Tampoco es mucha responsabilidad, es algo más simbólico, pero es un día muy bonito, que estamos todas juntas, que siempre te viene más familia y, bueno, echar el cohete delante de todas las mujeres, tiene que ser increíble”, declaraba. Aunque espera ese momento con ilusión reconoce que no va a alargarse mucho, “queremos que empiece cuanto antes el Día de la Mujer”. Eso sí, ya tiene unas palabras preparadas para leer en el Ayuntamiento y en la iglesia.

Sobre las fiestas

Junto a García, el resto de la corporación han tenido mucho trabajo últimamente ya que, además de realizar todas las gestiones para organizar la comida, que este año se desarrollará en el Hotel Alhama, y elegir a la Mujer Popular, han preparado un obsequio para ese día, han comprado camisetas para llevar todas con el escudo de Cintruénigo y han preparado las bandas y los bastones.

El trabajo del consistorio

Como buena cirbonera García cree que de la Ribera, las fiestas de su pueblo son las más completas: “Tienes cosas tanto para gente mayor como para niños y jóvenes. Estás todo el día entretenida. Fíjate, el día del cohete, han puesto DJ´s en los Paseos para que la gente que no se quiere ir a comer pueda seguir ahí de marcha. En cuanto a gustos personales, aparte del chupinazo, “que te pone la carne de gallina”, García se decanta por los Gigantes. “Yo soy una forofa, es una pasada la afición que hay, va todo el mundo”. Esperando que lleguen las fiestas y, en especial el Día de la Mujer, su mensaje es: “Nos lo vamos a pasar genial, las mujeres somos las mejores. Sin nosotras los hombres... Valemos para todo, qué más se puede decir”.