Corella

Ágreda prepara las fiestas de San Miguel 2010

1285141885.jpg

Como cada mes de septiembre, la localidad soriana de Ágreda cierra el verano de la mejor forma posible, con sus fiestas de San Miguel, que este año arrancarán el próximo 28 de septiembre y cuyo programa de actos se desarrollará hasta el sábado 3 de octubre. El alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso, se muestra muy satisfecho con el de este año.

¿Cómo ha resultado la elaboración del programa en un año de crisis como éste?

En nuestro caso la verdad es que hemos mantenido prácticamente el mismo presupuesto que el año pasado, unos 120.000 euros, así que podemos afirmar que serán unas fiestas con actos muy variados para que todos los habitantes de Ágreda puedan participar y pasarlo bien.

¿Con cuáles cree que va a disfrutar más la gente?

Hay un poquito para todos, aunque es cierto que estas fiestas están más dirigidas a que disfruten los jóvenes, las charangas y sobre todo para que todos lo pasen bomba con los espectáculos taurinos, aunque precisamente con la construcción de la nueva plaza, diseñada para que sea de fácil acceso, tanto los más mayores como las personas inválidas podrán disfrutar también con estos festejos. Lo que se intenta al diseñar el programa es integrar a todo el mundo para que el pueblo entero disfrute juntos de sus fiestas. Por ejemplo, los más pequeños también pueden participar en los “encierros chiquis” y, para las personas mayores, hay actividades específicas y concursos especiales.

¿Resultan las fiestas diferentes para vosotros, miembros del ayuntamiento y responsables finales de que todo vaya bien?

Sí claro, para nosotros son días de trabajo y los vivimos desde la responsabilidad de que todo transcurra con normalidad. Y, además, este año con la Huelga General, que coincide con el 29 de septiembre, tenemos que doblar los esfuerzos para conseguir que se cumplan todos los servicios y que la gente pueda participar en todos los festejos planeados inicialmente.