Tudela

Agarra del cuello al conductor de un autobús antes de ser expulsado

El chófer llamó a la Policía para que acudiera a la estación de autobuses de Tudela.

Estación autobus tren Tudela
photo_camera A la izquierda las dársenas de la estación de autobuses de Tudela

Un chófer de autobús fue agredido anoche hacia las 00:15 horas por un pasajero al existir un problema entre ambos. La Policía Local de Tudela fue requerida en la estación intermodal por el agredido, quien manifestó que un pasajero le había agarrado del cuello. Tras la identificación del supuesto agresor, este bajó del vehículo y el autobús emprendió su marcha con el resto del pasaje.

En otro orden de sucesos, la Policía Municipal de Tudela ha informado que, sobre las 07:00 horas de la mañana de ayer, los agentes fueron requeridos en la calle Misericordia al estar una persona pidiendo auxilio. Se identificó a un varón de 65 años de edad que se había introducido en la zona de obras, no sabiendo salir de la misma. Después se le acompañó hasta la residencia, quedando a cargo de una cuidadora.

Horas después, a las 11:15 horas, la patrulla se desplazó a la calle Pablo Sarasate al haberse producido un accidente de circulación, colaborando en la redacción del parte amistoso. El siniestro se había producido cuando un vehículo había detenido su marcha para estacionar, iniciando la maniobra de marcha atrás sin percatarse que había otro vehículo, colisionando contra él.

En cuanto a hurtos, sobre las 12:00 horas, el responsable de un establecimiento informó que un cliente suyo había sufrido el hurto de su teléfono móvil. Tras diversas indagaciones, se consiguió contactar con el responsable, quien se presentó en el establecimiento mas tarde, devolviendo el mismo y afirmando que se lo había llevado por error, no deseando el propietario presentar denuncia por los hechos acontecidos.

Durante la tarde, una persona informó haber sido testigo de un accidente, marchándose el responsable del lugar sin facilitar ningún dato al perjudicado hacia las 17:40 horas. La patrulla realizó gestiones para localizar a la persona perjudicada así como a la causante, realizando un intercambio de datos y sancionando a la conductora que se había dado a la fuga. El siniestro se había producido cuando había desestacionado y chocado contra el vehículo que le precedía y estaba correctamente estacionado.

En el auxilio de personas mayores, el cuerpo local de Policía intervino sobre las 18:00 horas en una vivienda cuando SOS Navarra informó que mandaba a bomberos a un domicilio puesto que una mujer se había caído, no pudiéndose levantar del suelo. Estos procedieron a abrir la puerta, comprobando que la mujer de 81 años de edad se encontraba en el suelo sin poder levantarse y con dolor en ambas rodillas, siendo finalmente trasladada al Hospital Reina Sofía para su valoración.

Por otro lado, a las 19:00 horas, una persona informó que un perro había mordido en el pie a su hijo de 5 años de edad en el Paseo del Queiles. Los agentes identificaron al can así como a su propietario, comprobando que el perro se encontraba jugando con el niño y un momento dado le había hincado un colmillo en el pie. Se dio traslado de la incidencia al servicio veterinario del Ayuntamiento, para la toma de las medidas oportunas con el animal. El padre del niño lo trasladó al servicio de urgencias para la cura de la herida, manifestando su intención de presentar denuncia por los hechos ocurridos.

Cortes de tráfico 

Respecto al tráfico, al igual que ayer, la calle Granados del Casco Antiguo, se encontrará cortada a la circulación por trabajos de la Brigada Municipal en la calzada.

Debido a las labores de asfaltado que se están desarrollando en las calles Carlos III y Bardenas, junto a la Plaza de Toros, se prohíbe estacionar en ellas desde el día de hoy.