Buñuel

AER considera necesario materializar los encuentros

1162282769.jpg

Tras la celebración del VI Encuentro AER, la valoración realizada por el presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera fue la de que se había respondido perfectamente a las expectativas y que el encuentro supuso la plasmación de la voluntad conjunta de las 3 Comunidades por poner en marcha proyectos importantes para el desarrollo del Valle del Ebro. “Cuando la AER concibió estos encuentros se hizo con el objetivo de convertir a Tudela y la Ribera en un referente económico y punto de encuentro para el debate de las Comunidades que integran el corredor del Ebro. Pues bien, las exposiciones ya se han hecho y ahora llega el momento de materializarlas y llevarlas a la práctica”, dijo Ibero.

Sector agroalimentario

En este sentido, para el presidente de la AER, “aunque las 3 comunidades están poniendo en marcha iniciativas particulares importantes, existen intereses comunes y creo que el principal es el tren de alta velocidad”. Para Ibero, una vez se haya materializado este “importante proyecto para el desarrollo de las comunicaciones”, será posible poner en marcha otros muchos que habrá que valorar previamente.

Ildefonso Ibero se refirió al sector agroalimentario como “pilar del eje del Ebro que emplea a 30.000 personas entre las 3 comunidades“. Sin embargo, según Ibero, “todavía no alcanza el nivel de competitividad máximo y de ahí que se requieran iniciativas comunes, siendo el tren de alta velocidad la más importante y el punto de partida para alcanzar la citada competitividad”.