Alfaro

Adjudicado el vehículo para transporte urbano

El Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado, de forma provisional, el vehículo destinado al servicio de transporte urbano y que, previsiblemente, se pondrá en marcha tras el verano. La empresa Ágreda Automóvil S.A ha sido la adjudicataria por un importe de 97.208 euros, IVA incluído.

Según el alcalde, Luis Mª Beamonte, “Esta iniciativa responde a diferentes peticiones que el actual equipo de gobierno ha recibido, dando así solución, sobre todo, a las personas que viven en zonas periféricas de la ciudad y que encontraban dificultades en sus desplazamientos”.

En cuanto al recorrido y horarios del bus, la concejal de Barrios, Eva Calvo manifestó, que “tenemos un borrador de recorrido pero queremos que sea concretado con la asociaciones de vecinos y con los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento, para así poner en común todos los detalles del servicio como paradas, horarios, frecuencias…”. ”Nuestra intención es que el servicio pueda estar en marcha para después del verano”, manifesto Calvo.

El autobús tiene unas dimensiones de 8 metros de longitud, 2,2 de ancho y 3 de alto. Además su capacidad mínima es de 15 plazas, más algunas plazas de pie, sin perjuicio de otras destinadas a personas de movilidad reducida, para lo que el vehículo esta provisto de rampa de acceso.