Tudela

Adjudicado el primer subtramo del TAV entre Cadreita y Villafranca con una rebaja del 30%

El Gobieno de Navarra ya ha adjudicado las obras de ejecución del primer subtramo del corredor de Alta Velocidad que se construirá en Navarra, correspondientes al subtramo Cadreita-Villafranca, de 8,5 kilómetros de longitud, dentro del tramo Castejón-Comarca de Pamplona.

El pasado viernes, el consejero de Fomento, Anai Astiz, firmó en Castejón junto al secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Victor Morlán, y el vicepresidente de Navarra, Roberto Jiménez, la Orden Foral en la que se recogen las obras.

Respuesta de UPSC-KHBS

La ejecución de las obras se han adjudicado a la UTE formada por las empresas COMSA S.A.U. y Construcciones Mariez-currena S.L. por un importe de 29.703.040 euros, lo que supone una reducción del 30%. El plazo de la ejecución de las obras es de 28 meses.

Con la construcción del tren de alta velocidad, Navarra formará parte del corredor ferroviario entre Madrid y el centro de Europa.

Se estima que, con el TAV, el desplazamiento Pamplona-Madrid o el de Pamplona-Barcelona se realice en torno a las 2 horas.

Desde la Unidad Popular Socialista Castejonera se ha denunciado este acto como propaganga y manipulación por parte de los gobiernos navarros y español.

Para UPSC-KHBS "los cientos de millones de euros que pretenden gastar en la construcción del TAV son una estafa para todos los navarros y más en unos momentos de fuertes recortes en gasto social.

Para ellos, PSOE, PP y UPN están engañando con la creación de puestos de trabajo y riqueza con la construcción del TAV, como lo hicieron a principios del presente siglo con la instalación e imposición ilegal de las centrales térmicas de Ciclo Combinado en Castejón", han indicado.