Tudela

Adjudicada la última fase de obras del Gaztambide

1271228479.jpg

La paralización de las obras de rehabilitación del teatro Gaztambide ha llegado a su fin. Después de diecisiete meses de espera, desde que la empresa Alcuba se declarara en suspensión de pagos, el Ministerio de Vivienda ha adjudicado las obras del proyecto complementario de adecuación y acondicionamiento del teatro a Canalizaciones y Obras El Juncal, por un importe de 816.362 euros. Esta cuantía será aportada en un 60% por el ministerio y en un 40% por el Ayuntamiento tudelano.

Así, el siguiente paso será la firma tanto del acta del levantamiento de suspensión de la obra para cedérselo a El Juncal como la del replanteo de la obra. “Lo que harán será venir a finales de abril y firmar las dos actas en un mismo acto. A partir de ese día se debe empezar con la ejecución de las obras”, indicaba la edil de Urbanismo Mariví Castillo.

En qué consisten las obras

El Ayuntamiento ha vuelto a señalar que lo ideal sería que estas obras puedan solaparse con las de equipamiento escénico, que las llevará a cabo la empresa Thyssenkrupp Elevadores S.L. por un importe de 1,8 millones. “Nos gustaría que ese día lleguen a un acuerdo, y hay voluntad de cooperar, para que la obra se pueda hacer de una manera más óptima”, señalaba Castillo. “Es más fácil ir abriendo, por ejemplo, una pequeña cata con quien luego la va a tener que cerrar”, apuntaba. Castillo ya señaló el pasado mes de noviembre que no tienen ningún problema en subcontratar la obra civil que conlleva su parte a El Juncal. “Están de acuerdo, pero se tendrá que firmar por escrito”, afirmaba la edil.

En el Boletín Oficial del Estado se señala que las actuaciones que faltan engloban, entre otras, la remodelación de la plaza Lestonac, el acceso desde la calle San Marcial, la reconstrucción parcial del muro medianero del patio de artistas, mejoras en las instalaciones y en la accesibilidad y dotación de un vestíbulo complementario entre camerinos y escenarios. El plazo estimado es de 3 meses y su inicio está previsto antes del verano.