Tudela

Actuaciones realizadas por la Policía Foral

23/11: La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cinco personas, cuatro varones y una mujer, presuntamente relacionadas con la muerte de J.P.I., vecino de Fustiñana y cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia la madrugada del 21 de septiembre en el aparcamiento del Hospital Reina Sofía de Tudela.



Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, que coordina la investigación y cuyo juez ha decretado el secretado de sumario.



Informamos de las actuaciones realizadas por la Policía Foral durante los días 23, 24, y 25 de noviembre en materia de seguridad vial:

23/11: imputado en Castejón un vecino de Villafranca, de 30 años, por conducir con un permiso sin vigencia por pérdida de puntos. Fue detectado en un control de seguridad ciudadana.



25/11: imputado en Urdax un ciudadano francés, de 21 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida en un control de seguridad ciudadana.



25/11: imputado en Lakuntza un vecino de la Barranca, de 43 años, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por negarse a someterse a las pruebas de detección y por presentar resistencia activa grave a los agentes. Fue interceptado por una patrulla de la Policía Foral cuando circulaba por Lakuntza a una velocidad anormalmente reducida y detuvo su vehículo en mitad de una calle.



25/11: imputado en Cintruénigo un vecino de esta localidad, de 24 años, por superar la tasa de alcohol permitida en un control preventivo de alcoholemia.



25/11: imputado en Peralta un vecino de Caparroso, de 30 años, por superar la tasa de alcohol permitida. Fue sorprendido por agentes de la Policía Foral cuando circulaba a velocidad reducida y realizaba maniobras torpemente.