Ágreda

A empezar con la quema de los diablillos

13-Ágreda-Fiestas-previo-1142.jpg

La tradicional quema de los diablillos pondrá el punto de inicio de las fiestas de San Miguel el próximo 28 de septiembre. Un acto muy arraigado en la localidad que consiste en el desfile de una pareja y un diablo por las calles hasta su posterior quema en la Plaza de San Miguel.

Según explica el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, “el programa de fiestas tiene un formato tradicional basado en los encierros, vaquillas, almuerzos y en la música; en el cual se intenta meter cada año alguna novedad, pero siempre respetando la tradición”. “Como siempre, se busca intenta traer los mejores espectáculos taurinos porque aquí la tradición taurina está muy arraigada entre nuestros vecinos, especialmente entre los más mayores, que soy unos grandes aficionados a las reses bravas”, reconoce el alcalde.

Las peñas también son un elemento fundamental de las fiestas puesto que sin ellas serían inviables, “la Asociación de Peñas de Ägreda participan en muchos actos, traen charangas y preparan un ambiente muy bonito en el día de la comida, con algún espectáculo taurino muy apetecible”, destaca Jesús Manuel Alonso.