Cascante

640 mujeres del medio rural navarro se reunieron en Cortes

1193819231.jpg

La celebración del X Encuentro de Mujeres del Medio Rural reunió el pasado sábado a 640 féminas en Cortes. Pertenecientes a numerosas asociaciones de diferentes localidades navarras, todas ellas se acercaron hasta la villa ribera para compartir una jornada lúdico-festiva con la que reivindicaron la igualdad de género. “Es un día de fiesta en el que conseguimos juntarnos mujeres de distintos sitios”, explicaron desde la Junta de la asociación cultural Arco Iris, organizadora del vento.

La jornada dio comienzo a las 10 de la mañana con una concentración en la plaza del Ayuntamiento, donde las mujeres fueron recibidas por el alcalde, Javier Blasco. Tras esto, se dirigieron en pasacalles y acompañadas por la banda de música, los gigantes, el grupo de danzas y los gaiteros, hasta la parroquia, donde tras una pequeña explicación sobre la historia de la ciudad, se dirigieron al castillo, donde visitaron una exposición de trabajos realizados por las mujeres de la entidad anfitriona.

En la actualidad, Arco Iris -funfada en 1996- cuenta con 550 socias. De ellas, 100 fueron a la comida popular que se celebró posteriormente en el frontón Retegui. Durante el transcurso de la jornada, cuyo presupuesto rondó los 3.000 euros, Cortes cedió el testigo a la sociedad Alhama de Cintruénigo, que organizará el encuentro del próximo año.