Alfaro

600 personas siguieron el partido entre el TAU de Vitoria y el CAI de Zaragoza

1158741719.jpg

Por tercer año consecutivo, dos equipos de baloncesto volvieron a medirse en Tudela durante el transcurso de un partido amistoso que sirvió de preámbulo a la presentación de los nuevos equipos para esta temporada del club Génesis.

Presentación de equipos

En esta ocasión, el encuentro fue disputado por el TAU de Vitoria y el CAI de Zaragoza y se saldó con la victoria de los vigentes campeones de la Copa del Rey con un marcador de 73-62. “Fue muy intenso y vistoso. Además, los últimos cuartos fueron de bastante espectáculo con la realización de mates, lo que gustó al público”, señaló Diego Ascarza, presidente del Génesis, quien cifró en más de 600 las personas que siguieron el partido.

Durante el descanso del encuentro, fueron presentados los equipos con que contará el club esta temporada, entre los que hay tres nuevos. Al infantil, cadete, junior y senior masculino se unirá este año el preinfantil; mientras que en categoría femenina contarán con un nuevo conjunto senior, que se sumará al cadete y al junior, que ya formaban parte del club. Además, este año han formado un equipo mixto de minibasket con niños de entre 8 y 9 años.

A parte de presentar a su plantilla y posar para una foto de “familia”, el club homenajeó a Mario Díez y Sergio Pérez, jugadores de infantil y cadete la pasada temporada, por su paso por la selección navarra y por haber sido seleccionados para jugar los campeonatos de España de selecciones autonómicas. Los dos jóvenes compartieron protagonismo con Jesús Latorre, responsable del Instituto Navarro de Deporte y Juventud en Tudela, que fue homenajeado por partida doble: por el propio club ribero y por la Federación Navarra de Baloncesto.