Tudela

41 equipos participaron en este popular torneo

1148463047.jpg

El Paseo del Queiles de Tudela se convirtió el pasado sábado en una gigantesca pista de baloncesto para acoger una nueva edición del Streetball Génesis Ciudad de Tudela. Un total de 41 equipos de diferentes categorías participaron en este torneo en el que se impuso el equipo Enterprise, un combinado de jugadores de Alfaro, Calahorra y San Adrián. Este conjunto disputó la final con el equipo tudelano “Tres grandes y un enano”, que quedaron segundos.

En categoría femenina, Mecaball ganó a CB Joe; mientras que en la categoría de 12 a 16 años, formada por equipos mixtos, los Tocapelotas se impusieron a Los Jugones. También hubo dos concursos de tiros libres y otro de triples, que los ganaron Los Enfermos y Enterprise, respectivamente.

Además, los más pequeños también pudieron hacer sus pinitos en el baloncesto en una cancha especialmente habilitada para ellos.

El torneo dio comienzo a las diez de la mañana y reunió a más de 160 deportistas en los más de 70 partidos que se disputaron durante la jornada. “Hubo más gente que el año pasado y todo se desarrolló muy bien ya que, además de haber muy buen ambiente, mucha gente se acercó a presenciar la final”, señaló Diego Ascarza, presidente del Génesis, club organizador del evento junto al Ayuntamiento tudelano, con la colaboración de la Federación Navarra de Baloncesto y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.