Arguedas

400.000 euros para una rotonda que regulará el acceso al polígono de Cabanillas

El polígono industrial de Cabanillas tendrá una rotonda de acceso a la altura del punto kilométrico 6,650 de la NA-126. Para ello, el Gobierno de Navarra ha acordado declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados para su construcción así como un coste de 400.000 euros para su ejecución.

Segunda fase del polígono

La ocupación, promovida por el propio Ayuntamiento de la localidad, está justificada por la necesidad de dotar al polígono de los servicios e infraestructuras necesarios para el adecuado funcionamiento de esta área industrial, así como para evitar los peligros que origina el tráfico en esta carretera.

Fue en 1997 cuando el área situada junto a la NA-126 Tudela-Cabanillas (término de Corraliza y las Planas) fue calificado como suelo urbanizable de uso industrial en Cabanillas. En 1999 se urbanizó la primera fase del polígono industrial de la localidad. En la actualidad, está prevista la realización de la segunda fase, para lo que se ha considerado conveniente la construcción de la nueva rotonda de acceso a la zona industrial, eliminando así el actual cruce en forma de T.