Tudela

40 niños participaron en un festival en Cintruénigo

1138184537.jpg

El pasado domingo, el polideportivo municipal de Cintruénigo se convirtió en el punto de encuentro de los cerca de cuarenta niños que no quisieron perderse la oportunidad de participar en el primer Festival Infantil de Pelota Mano de las fiestas de la Virgen de la Paz. Procedentes de las escuelas riberas de Cortes, Milagro, Murchante y Cintruénigo, los jóvenes pelotaris, de entre nueve y catorce años, estuvieron acompañados por varios monitores y familiares, que les apoyaron durante las cerca de tres horas que duró el encuentro.

Posible campeonato

Para que todos se conocieran y pudieran disfrutar del juego, desde la organización -que corrió a cargo del Ayuntamiento de Cintruénigo- se decidió que los niños jugaran diferentes y variados encuentros. Así, el calentamiento sirvió para que los monitores vieran el nivel de los participantes y los emparejaran de forma compensada. De esta forma, se jugaron partidos en los que se enfrentaron chicos de diferentes pueblos, otros en los que los rivales pertenecían a la misma escuela y otros que se jugaron por parejas compuestas por chicos de diferentes localidades.

Después del encuentro, los participantes compartieron un aperitivo.

Tras la buena respuesta que tuvo la iniciativa, desde la Federación Navarra de Pelota se están planteando materializar una idea que viene de lejos: la creación de unos juegos deportivos o campeonato de pelota. “Participarían todas las escuelas. Con festivales como este en el que juntamos a todos los chavales podemos darle un impulso a esta idea”, explicó Ángel Mari Pina, de la escuela de Pelota de Cortes.