Alfaro

273 alegaciones contra la Ordenanza de cuartos

1152689055.jpg

Un total de 273 alegaciones fueron presentadas el pasado lunes día 10 en el Ayuntamiento de Tudela por miembros del Consejo de la Juventud en contra de la nueva Ordenanza reguladora de los cuartos de fiestas y centros de reunión o de ocio. Se trata de una nueva normativa que cuenta con la aprobación provisional del Consistorio y que afectaría a los cuartos en las fiestas del próximo año. “Es un reglamento con mucha ambigüedad, excesiva normativa y que no tiene en cuenta ni la realidad de Tudela ni la de sus fiestas”, señaló Roberto Les, representante del PSN en el Consejo.

Dos días y medio

Con esta medida quieren conseguir que se retire la Ordenanza y que se elabore una nueva teniendo en cuenta la participación de toda la gente a la que ésta afecta, desde jóvenes, a las personas que alquilan locales, policía municipal y al Consejo de la Juventud. Del mismo modo, piden el “estudio, debate y elaboración de otras medidas que resuelvan los problemas que se derivan del uso de los cuartos y centros de reunión en el casco urbano de Tudela”.

Los grupos juveniles Estepandra, Quetzal, el grupo joven Batzarre, la peña Beterri y PSOE -todos ellos miembros del Consejo de la Juventud- han contado con dos días y medio para recabar firmas que apoyasen las alegaciones. “Se trató en el consejo quince días antes de que finalizara el plazo, por lo que entre que nos organizamos y demás, nos han quedado cuatro días para presentar alegaciones”, explicó Abel del Rey, del grupo Quetzal. Por este mismo motivo, se muestran satisfechos con la respuesta obtenida por parte de los jóvenes.

A pesar de que el plazo de alegaciones finalizó el mismo lunes a las tres de la tarde, estos jóvenes seguirán recogiendo firmas “para que se den cuenta de que esta Ordenanza no va a ningún término”, señaló Abel del Rey. Del mismo modo, comentaron que en caso de que la normativa no se retire o modifique podrían llevar a cabo movilizaciones en las próximas fiestas patronales de Santa Ana.