Tudela

27 millones para la primera fase del macropolígono

Aspectos de la primera fase

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Industria y Tecnología y de la Sociedad Pública Navarra de Suelo Industrial (NASUINSA) ha destinado 27,05 millones de euros para urbanizar la primera fase del Área de Actividades Económicas de Tudela. Este macropolígono, que ocupará cinco millones de metros cuadrados y estará situado entre la carretera de Corella y la N-232, es la mayor actuación de suelo industrial promovida por el Ejecutivo foral.

La mayor parte de esta primera fase corresponde al 44% del proyecto total y acogerá la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, que prevé la creación de 1.400 empleos y ocupará una superficie de 640.000 m2.

Estas primera obras incluyen la conexión del Área de Actividades Económicas con la N-232, la conexión con el actual polígono de Las Labradas, los principales sistemas de abastecimiento y saneamiento, así como la urbanización interior. En lo que se refiere a actividades económicas propiamente dichas, se destinarán 1,2 millones de metros cuadrados en los que se ubicarán parcelas industriales, actividades empresariales y usos polivalentes.

Además, este proyecto va a ser la suma de un parque industrial que albergará naves; uno económico diseñado como un parque empresarial, con recintos destinados para empresas, recintos feriales y feria de muestras con amplias zonas verdes; logístico y de ocio, que será reservado para el futuro desarrollo de actividades terciarias. “Es una actuación estratégica para la zona, que se ubica en uno de los ejes de mayor dinamismo económico de España como es el Valle del Ebro”, se señala desde el Ejecutivo foral, desde donde se afirma que este proyecto garantiza la disponibilidad de suelo industrial para Tudela a corto y medio plazo.