Tudela

23 personas participan en el curso básico de Protección Civil

1191396817.jpg

Con un contenido centrado en el socorrismo y unas clases que combinarán lo teórico con lo práctico, dio comienzo el pasado sábado el XXIII Curso Básico de Protección Civil, en el que participan un total de 23 personas. “Al igual que el año pasado, la mayoría de los alumnos proceden de fuera de Tudela. Sin embargo, en este curso destaca la alta participación de gente mayor”, explicó Jesús Peleato, presidente de la agrupación.

Así, durante siete fines de semana y en horario de 16.30 a 20.30 horas los sábados, y de 10 a 14 horas los domingos, todos ellos recibirán la formación necesaria para, posteriormente, pasar a formar parte de Protección Civil. “Ese es el objetivo del curso, pero también participa en él gente que no pasa a ser voluntario y que viene sólamente por formarse”, comentó.

En esta edición, el curso versará, entre otras materias, sobre la protección civil municipal, catástrofes naturales, primeros auxilios psicológicos, el transporte de mercancías peligrosas por carretera así como salvamentos y rescates. También se les enseñará a manejar extintores y sacar a pacientes politraumatizados del un vehículo.