Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 02:41

MURCHANTE

20 años de la Banda de Música

La Banda de Música de Murchante está compuesta por 65 componentes de todas las edades.

La Banda de Música de Murchante junto al munumento en Pamplona al encierro de San Fermín
La Banda de Música de Murchante junto al munumento en Pamplona al encierro de San Fermín
20 años de la Banda de Música

Trabajo, constancia, ilusión y dedicación son palabras que podrían definir perfectamente a los integrantes de la Banda de Música de Murchante que este año cumple 20 años. Dos décadas en las que han ofrecido cientas de actuaciones dejando en cada una de ellas ese carácter y ese cariño que profesan por la música. 

De todas estas actuaciones habrá una que seguro que no olvidarán con facilidad: la del próximo 28 de marzo. Será un concierto especial en el que además se proyectará un documental con la trayectoria de la banda durante estos 20 años. Con él, la Banda de Música de Murchante quiere celebrar su 20 aniversario y agradecer el apoyo recibido por todos los murchantinos durante todo este tiempo. 

La Banda de Música de Murchante frente a Baluarte en Pamplona

A la batuta de estos 65 músicos se encuentra Víctor Cornago. Desde su fundación en el año 2000 lleva al frente de este grupo de músicos y amigos que se han convertido en una auténtica familia. ”Este concierto servirá de reconocimiento al trabajo hecho durante estos 20 años; y para el pueblo en general espero que signifique el orgullo de toda la cultura musical que ha aportado la banda a Murchante”, nos dice. Además, destaca el compromiso y la dedicación que tienen sus componentes en el día a día y también el apoyo recibido desde el Ayuntamiento desde que se formó la banda, “ha sido siempre un apoyo absoluto y ejemplar”.

Cabe resaltar que la Banda de Música de Murchante ha obtenido diferentes premios en el festival de bandas CONDOM, entre los que destacan la Palma de Oro (2007, 2008, 2009 y 2011) o el Gascón de Oro (2007, 2008, 2009 y 2011), entre otros.