Murchante

157 atletas participaron en la tercera edición

1124368938.jpg

El deporte se dio cita en Castejón el pasado lunes durante la celebración del III Triatlón de la villa ferroviaria. Un total de 157 personas nadaron, montaron en bicicleta por varios circuitos marcados y participaron en una carrera a pie por las principales avenidas de la localidad ribera. El que se ha convertido en uno de los encuentros deportivos más esperados del año tuvo una duración de más de cuatro horas.

La competición dio comienzo a las cinco de la tarde con la prueba de natación en la categoría prebenjamín. A ésta le siguieron los participantes benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Después les tocó el turno a la promoción popular -en la que tomaron parte todos los adultos que quisieron- y los participantes en categoría absoluta y veteranos.

La categoría más numerosa fue la absoluta, en la que tomaron parte 53 atletas, frente a los 32 del pasado año. En la categoría masculina resultó ganador el tudelano Íñigo Pérez Nievas, que se embolsó 250 euros y trofeo, seguido de Asier López (200 euros y trofeo) e Iker Rozas (150 euros y trofeo). En la femenina, Ana Casares realizó la mejor marca (250 euros y trofeo), seguida de Raquel Calvo (200 euros y trofeo) y María Sancho (150 euros y trofeo). También recibieron premio Héctor Vallés y Mª José Belloso, quienes fueron los mejores atletas locales en categoría absoluta.

Los organizadores del triatlón se mostraron satisfechos por el buen resultado de la prueba. “Los participantes han quedado muy contentos, con intención de repetir, y nosotros también, porque no hubo ningún problema”, señaló Ángel Larrea.