Tudela

Útiles trucos para arreglar pequeñas averías en tu coche

¿Abolladuras en el maletero, los parachoques, las puertas, el capó o el techo? Es la hora de utilizar un secador y aire comprimido. Además del secador de pelo, es necesario tener guantes de goma gruesos, papel de aluminio y un paquete de hielo seco o un bote de aire comprimido.

Los faros a veces están en buen estado y su vida útil aún es larga, pero tienen pequeños rasguños. Para recuperarlos durante un tiempo y que duren un poco más se puede utilizar pasta de dientes.

Si el parabrisas tiene una mínima grieta, se puede frenar su avance de manera temporal. ¿Cómo? Con esmalte o laca de uñas transparente. Basta con dar varias capas de esmalte por los dos lados de la grieta, y así no seguirá creciendo.

Las escobillas del limpiaparabrisas sufren mucho, pero es posible alargar su vida. Basta con empapar un paño con vinagre y pasarlo por las dos escobillas. Cuando estén bien humedecidas, se debe aclarar la goma con agua y limpiar con un trapo. Por último, se extenderá vaselina por la goma de las escobillas con una bayeta y se dejará que se sequen al aire durante 10 minutos.

¿Tiritas para coches? Es lo último para disimular los arañazos. Son un microfilm de alta tecnología que se adhiere a la chapa y disminuye el impacto visual de los arañazos. Resisten las temperaturas extremas y los lavados y duran seis años. También hay otros métodos como emplear masilla, ceras, rotuladores y kit reparadores completos que se pueden adquirir en establecimientos especializados o grandes comercios. Son muy sencillos de aplicar y no son caros.