Opinión

Teatro Cinema Calatrava

La única intención de este grupo, es que se concluya la restauración integra del complejo monástico de Fitero, que supondría la guinda del pastel no solo a nivel patrimonial, sino a nivel de programación, ya que Fitero disfrutaría de más y mejor cultura, pudiendo optar a formar parte de la Red de Teatros de Navarra.

A las implicaciones culturales se les une lo que supone a nivel de desarrollo de la zona, una zona rural, para influir en su dinamización socioeconómica, como acción en contra del despoblamiento, en 2019 pasaron 20.000 turistas por Fitero.

No entendemos la posición del PSN, que se escudan en excusas baratas, son 232.000€ que pueden sacar de la partidas destinadas a patrimonio, ni su excusa de hacer un estudio, estudio que nunca llega y les sirve para mientras tanto no hacer nada.

Tampoco entendemos la postura de Geroa Bai que en la legislatura anterior apoyo esta rehabilitación y ahora no.

El resto de grupos se excusaban con que el edificio es de titularidad municipal, pero eso no es justo, porque muchas sde las enmiendas que han aprobado en los presupuestos generales de Navarra, atienden a inversiones en bienes o instalaciones de propiedad municipal.

El problema fundamental es que no hay voluntad política, una vez más ha primado el interés político y partidista por encima del interés general , el único inconveniente de esta inversión es que está en un pueblo gobernado por Navarra Suma.

Jamás nos hemos encontrado con un Gobierno y un Parlamento en Navarra tan sectáreo, por ello no nos extraña que los navarros y navarras pierdan la confianza en ellos.