Opinión

A la Señora Inma Benítez

En principio, no creí necesario tener que escribir en respuesta a su carta, pero ahora veo es necesario no solo para aclarar algunas cosas, si no para hablar de otras. 

Después de 25 años escribiendo artículos de opinión de todas índoles, es normal encontrar opiniones de todo tipo por lo que, los que hacemos esto, estamos acostumbrados y entra dentro de la normalidad escritor-lector. 

Hay algo que se denomina comprensión lectora. La comprensión lectora es, la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo. Yo creo que usted, de alguna manera, esta falta de esta comprensión al leer su respuesta con referencia a mi artículo. En ningún caso, el mensaje era el oficio, que podía haber sido cualquiera y su gremio igual de respetable, si no el hecho de que trabajar mínimamente, le ha aupado a dirigir un ministerio. El gremio de los servicios aplicado al consumo, han sido factores determinantes para poder sobrellevar esta pandemia. 

Es muy triste ver cómo dan la vuelta a un texto buscando otros alcances, desde luego en los tiempos actuales parece ser algo común. 

En cualquier caso y para cerrar este capítulo, como en comunicación social se suele decir, al fondo no le quedan dudas y la forma si usted duda de ella, lo siento, pero creo que para muchos está suficientemente claro el mensaje.