Imprimir

Los vinos de la DO Navarra, de celebración en Olite

Plaza Nueva | 24 de junio de 2015

La Denominación de Origen Navarra celebró por primera vez una fiesta conmemorativa en la sede del Consejo Regulador ubicada en Olite.

El evento fue al aire libre y allí se pudieron disfrutar los vinos de las bodegas participantes: Bodegas La Cruz de Mañeru, Bodega Inurrieta, Bodegas Alconde, Bodegas Irache, Bodegas Nekeas, Bodegas Castillo de Enériz, Bodegas y Viñedos Alzania, Viña Valdorba, Vinícola Navarra, Bodega Cosecheros Reunidos, Bodegas Piedemonte, Bodegas Ochoa y Bodegas Pagos de Aráiz.

El evento contó a su vez con la colaboración de Reyno Gourmet y estuvo amenizado por el grupo de jotas ‘Aromas de Navarra’ y el grupo ‘Danzas de Tafalla’.

El acto sirvió también para rendir homenaje a la bodega Vinícola Navarra por la celebración de su 150 aniversario.

La Denominación de Origen Navarra es una de las principales del país y una de las que mayor trayectoria histórica que tiene. Dentro de esta denominación trabajan cerca de 2.500 viticultores e incluce a cerca de 100 bodegas.

 

Vinos navarros

Navarra cuenta con un gran abanico de posibilidades gracias a su diversidad de climas, suelos y variedades.Por eso se pueden encontrar  blancos jóvenes de Viura y mezcla de Viura-Chardonnay; Blancos Chardonnays sin barrica; Blancos Chardonnays fermentados en barrica; rosados; tintos jóvenes y tintos roble, entre los que destacan los tintos de crianza; tintos reserva, gran reserva e ‘Iconos’; y vinos blancos dulces, entre los que destacan sobre todo los vinos de licor de moscatel.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/los-vinos-de-la-do-navarra-de-celebracion-en-olite/20150624101502063664.html


© 2019 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853