Imprimir

Inaugurado el piso tutelado “Vencerol” tras su reforma

Plaza Nueva | 14 de marzo de 2007

La Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Mª Isabel García Malo, fue la encargada de inaugurar el pasado miércoles el piso tutelado “Vencerol”, ubicado en la calle Misericordia, tras la completa reforma realizada en sus instalaciones y cuyo objetivo es “que las personas residentes tengan la mejor calidad de vida”, explicaba la Consejera. Sus usuarios, quienes se han alojado en el edificio de la Compañía de María durante las obras, tienen discapacidad psíquica ligera o media, edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y cuentan con autonomía para realizar actividades de la vida diaria, pero precisan de apoyo y supervisión. “Quiero destacar el trabajo de los cuidadores, que manifiestan un alto compromiso con el trabajo que desarrollan, además del cariño que les trasladan día a día, que es algo que no se les puede exigir, pero, sin duda, es algo que reconoce y valora toda la sociedad”, afirmaba García Malo.

El Gobierno de Navarra, titular de este recurso, ha corrido con el coste íntegro de las obras, que ha superado el millón de euros y han tenido una duración de ocho meses. Las reformas han consistido en la adaptación, adecuación y ampliación de las instalaciones que acoge dieciocho habitaciones, todas ellas con baño completo incorporado, además de los espacios comunes consistentes en dos salas de estar con televisión, una cocina con capacidad para todos los residentes y un comedor para veintidós personas. El conjunto se completa con una sala de informática-biblioteca, aseos para personal de cocina y visitas, un espacio de control para cuidadores y el despacho de dirección y administración.

Residencia

Al acto de inauguración también acudió una de sus usuarias, además de diversos familiares de sus compañeros. “El nuevo piso está muy bien, ahora sí que se puede estar aquí. Hasta que no no nos vengamos a vivir no se puede comparar con el de la Compañía, pero yo lo veo perfecto”, admitía Odile Vignau.

El piso de la Compañía de María albergará, dentro del programa de Salud Mental, la residencia intermedia para enfermos mentales. Además en el solar anexo, al citado edificio, “está previsto edificar el centro de rehabilitación psicosocial, que actualmente ofrece sus servicios en los bajos de la Real Casa de la Misericordia”, explicaba la edil de Bienestar Social, Concha Bustillo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/inaugurado-el-piso-tutelado-vencerol-tras-su-reforma/20070314000000081911.html


© 2019 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853