Tudela

La Guardia Civil de Tudela suspende los actos institucionales del día 12 en "solidaridad con los compañeros que están actuando en Cataluña"

Sólo se mantiene en el programa de la jornada la misa en la parroquia Madre del Buen Pastor de Capuchinos (12.30 horas).

PA120013
photo_camera Acto institucional de la Guardia Civil de 2016

Del destacamento de la Guardia Civil de Tudela he emitido un comunicado en la mañana de este lunes en el que anuncia que suspende los actos institucionales de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, el próximo día 12 en la capital ribera. Tan solo se mantendrá en el programa la celebración de la misa (12:30 horas) en la parroquia Madre del Buen Pastor de Capuchinos.

El escrito lo firma el capitán jefe de la compañía en Tudela, Pedro Martín Paéz, y en el mismo se asegura que esta decisión se toma "con motivo de de los acontecimientos que se están desarrollando en Cataluña por todos conocidos, y en solidaridad con los compañeros, tanto del Cuerpo Nacional de Policía, como de la Guardia Civil, que viene actuando en defensa de la Constitución y las Leyes".

La medida afecta a todos los actos previstos en el interior del acuartelamiento, es decir, al recibimiento institucional, al homenaje y el acto de entrega de las condecoraciones y distinciones, al homenaje a los fallecidos, las alocuciones de las autoridades y al aperitivo final.