• Diario Digital | Lunes, 21 de Enero de 2019
  • Actualizado 22:46

SANIDAD DESDE DENTRO

El ejercicio físico es calidad de vida

La recomendación para 2019 es realizar ejercicio físico

La San Silvestre, como esta de Corella, es una buena oportunidad para hacer ejercicio en Navidad
La San Silvestre, como esta de Corella, es una buena oportunidad para hacer ejercicio en Navidad
El ejercicio físico es calidad de vida

La recomendación para 2019 es realizar ejercicio físico, estamos diseñados para el movimiento, nuestros estilos de vida están cambiando, cada vez llevamos una vida más sedentaria. Sabemos que la inactividad física guarda una estrecha relación con las principales enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias y algunos tipos de cáncer.

Otros beneficios del ejercicio físico es aumentar nuestra autoestima, la condición física, fomenta las relaciones interpersonales, mejorando el bienestar personal y la calidad de vida.

Todas las medidas que permitan a nuestra ciudad tener espacios para la realización de ejercicio físico, lugares abiertos, de fácil acceso, con pavimento en buen estado, zonas verdes, bancos para descansar, mejorarán nuestra calidad de vida.

Caminar, correr, ir en bici, natación, remo, patinar, deportes colectivos, Pilates, yoga, bailar etc.. son tipos de ejercicio que podemos adaptar a nuestras características personales. Además los ejercicios de fuerza, que permitan mantener y desarrollar la fuerza muscular disminuyen el riesgo de caídas, el deterioro de la memoria, retrasan la dependencia, la necesidad de cuidados.

Los programas de ejercicio multicomponente de los centros deportivos, que son supervisados por profesionales formados permiten realizar ejercicio físico con la intensidad adecuada, prevenir las complicaciones y dar a cada persona el tipo, la dosis de ejercicio que necesita.