• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 04:33

ARNEDO

Arnedo se volcó con sus Fiestas de San José

Arnedo se volcó con sus Fiestas de San José

Los arnedanos han celebrado este pasado fin de semana sus fiestas de San José con un ambiente excepcional en las calles, adornado en gran parte por las temperaturas primaverales que han acompañado desde que se lanzara la ‘bomba’ en la tarde noche del jueves hasta que las peñas cantaron el ‘Pobre de mí’ en la del domingo.

Han sido 72 horas a través de 80 actos organizados entre las peñas y asociaciones y el Ayuntamiento arnedano para vivir unas fiestas caracterizadas por su brevedad y, por ende, la intensidad con la que las afrontan arnedanos e invitados.

En esta ocasión, el alcalde arnedano cedió el lanzamiento de la ‘bomba’, como llaman los arnedanos al chupinazo, a los concejales de Cultura, Chus Zapata, y de Deportes, José María Gil ‘Chojue’. Desde que estalló la música de la charanga, las calles se llenaron de alegría durante todo el fin de semana.

Sueltas de reses bravas en las calles y en el pabellón multiusos Arnedo Arena, degustaciones a cargo de las peñas, música en directo y verbenas, el XIII Encuentro Encaje, Aguja y Dedal con 256 encajeras de todo el país… Las fiestas de San José han tenido todos los ingredientes habituales de estas celebraciones. Y también otros multitudinarios, como el concierto-homenaje al compositor igeano Ángel Sáez Benito, fallecido en julio pasado, que compartieron la Agrupación Musical Santa Cecilia de Arnedo y la Banda Municipal de Soria ante miles de personas.