Tendencias en interiorismo para 2023

Las primeras tendencias para el recién estrenado 2023 comienzan a despuntar para marcar el compás de la temporada.
Interiorismo
photo_camera Una celosía de madera a modo de tabique delimita el recibidor del salón curvilíneo

Con la llegada del nuevo año el mundo de la decoración y el interiorismo se revoluciona planteando cuáles serán las distribuciones más populares de los espacios, los colores que teñirán los interiores, cuáles serán los materiales favoritos, qué diseños coparán la decoración… A pesar de que la decoración es una forma de expresión a través de la cual cada persona busca la fórmula válida para su hogar, las primeras tendencias para el recién estrenado 2023 comienzan a despuntar para marcar el compás de la temporada.

Que vienen curvas

Las líneas curvas y sinuosas conquistan desde muebles y complementos hasta elementos arquitectónicos, como pilares, columnas, escaleras, paredes y techos. Se reflejarán en sofás, mesas de centro, lámparas y accesorios de líneas sinuosas aportando calidez y comida ya que las curvas crean sensación de tranquilidad. Mezclar formas rectas y curvas como arcos, semicírculos es una forma muy interesante de buscar el equilibrio en los espacios.

Cocinas abiertas

En 2023 se apostará por crear espacios multifuncionales, en distribuciones abiertas y luminosas, de ahí que las cocinas abiertas al salón seguirán siendo muy populares. Para ello es importante buscar la manera de integrar ambas zonas sin que cada una pierda su carácter y sobre todo, contar con un buen sistema extractor de humos a la hora de cocinar.

Los baños, también integrados

Cada vez se tiende más a abrir el baño al dormitorio, ya que es una manera de asegurar más espacio, luminosidad y fluidez, aunque siempre se pretende que queden delimitados de alguna manera.

Equilibrio cromático

Todo lo relacionado con lo natural, lo orgánico y lo sostenible seguirá siendo tendencia en 2023. Esto se materiaiza en paletas de colores naturales como verdes, tonos terrosos, terracota inspirados en la naturaleza. Los colores cálidos como el beige, marrones, teja… con muebles y detalles de madera son una predilección para muchas personas que buscar lograr un ambiente acogedor, cálido y envolvente.

Paredes con texturas

Hace un par de temporadas que las paredes lisas dejaron paso a las ricas y artesanales texturas. Los acabados con textura, la rugosidad, los morteros de arcilla, a la cal y las texturas perfectamente imperfectas que aportan personalidad y efecto natural a los hogares frente a las convencionales paredes lisas.

El verde más natural

En ese afán por conseguir ambientes relajados y sereno, las plantas son grandes aliadas. Con la condición de mantenerlas en buen estado y cudiarlas con esmero.