Confiar en Pineca para su casa de madera

casa de madera
photo_camera Pineca se distingue en el mercado por sus construcciones

En la última década, las preocupaciones tanto económicas como ecológicas han convertido la madera en el material de construcción preferido para los edificios públicos y las construcciones personales. Además de sus cualidades innatas, los edificios de madera ofrecen importantes ventajas en términos de estética. Para destacarse en el panorama español, Pineca apuesta por un diseño irreprochable y coloca al cliente en el centro de sus proyectos. 

Una empresa familiar con experiencia significativa

Con más de veinte años de experiencia en la fabricación de casas de madera, Pineca se distingue en el mercado por sus construcciones, cada una tan original como la otra, de alta calidad y de bajo costo. Todos los pedidos realizados en su sitio web se envían directamente a la fábrica para garantizar una relación calidad-precio inmejorable y una entrega óptima. Desde el 1993, esta empresa familiar ha fabricado más de 26.000 casas y garajes de madera en toda Europa, y cuenta con más de 300 clientes comerciales en el mundo entero. Visita la web oficial de Pineca.es para saber más sobre la empresa.

Construir una casa de madera: varias ventajas

  • Un material respetuoso con el medio ambiente

Al igual que la mayoría de los constructores de casas de madera, Pineca utiliza una materia prima procedente de bosques gestionados de forma sostenible, donde los árboles talados se renuevan constantemente. La gestión forestal responsable garantiza una mejor calidad de la madera, menores costes energéticos y pocos desperdicios.

Desde el punto de vista ecológico, la madera es el material más adecuado. No sólo libera poco CO2, sino que tiene la capacidad de almacenarlo hasta que se destruya. Como material natural, es totalmente biodegradable y reciclable: desaparece por completo si se deja descomponer o se utiliza como fuente de energía o medio de calefacción.

  • Una resistencia envidiable

Siempre que se mantenga adecuadamente, la madera es extremadamente robusta. Algunas de las estructuras de madera actuales (armazones de castillos, armazones de iglesias, casas con entramado de madera, etc.) se construyeron hace miles de años. La única condición para la durabilidad de la madera es realizar regularmente los tratamientos adecuados.

Por razones económicas, el pino sigue siendo la especie más popular. El pino utilizado por Pineca se trata automáticamente en autoclave para que sea más resistente a las variaciones de temperatura y la intemperie. Este tratamiento garantiza su longevidad conservando toda su flexibilidad. 

  • Un aislamiento perfecto

La madera tiene propiedades aislantes naturales que la hacen inmejorable. Gracias a su baja conductividad térmica, regula la temperatura interior durante todo el año. También es un excelente aislante acústico.

Otro aspecto importante de la madera es su impermeabilidad. En las regiones más húmedas, la madera tiene la capacidad de regular el nivel de humedad. Absorbe la humedad cuando es demasiado alta y la libera cuando el aire es demasiado seco.

  • Un material versátil 

Por último, la madera ofrece un abanico de posibilidades de diseño mucho más amplio que los otros materiales. A largo plazo, el edificio puede ampliarse más fácilmente y una simple obra puede darle un aspecto completamente diferente. 

No importa dónde viva o cuál sea su presupuesto, Pineca tiene una amplia gama de diseños que se adaptan a todos los perfiles. Y dadas las numerosas ventajas de la madera, no es de extrañar que la empresa tenga tanto éxito.