• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 16:38

NUEVA YORK

¿Qué ver en Nueva York? Visitas imprescindibles

Los EEUU reciben cada año alrededor de 75 millones de turistas y Nueva York es, sin duda, una de las ciudades del país que más visitantes acoge.

 Nueva York
Nueva York
¿Qué ver en Nueva York? Visitas imprescindibles

Los EEUU reciben cada año alrededor de 75 millones de turistas y Nueva York es, sin duda, una de las ciudades del país que más visitantes acoge. Esto no es raro, dado que la ciudad neoyorquina alberga todo tipo de atractivos turísticos, que se combina con su atmósfera cultural y alternativa. Si nos animamos a cruzar el charco y aterriza en esta ciudad, nos surgirá una pregunta habitual: ¿Qué ver en Nueva York?

Para responderla tendremos que tener en cuenta factores como la duración de nuestro viaje o nuestros gustos personales. No obstante, hay una serie de lugares que no debemos perdernos, ya que forman parte de la identidad de la ciudad. A continuación, os hablamos de algunos de ellos:

Wall Street y la Avenida de Broadway

Se trata de dos de las calles más famosas de la ciudad. La primera nos sonará de verla en las películas, ya que es el centro financiero por excelencia, en donde se encuentra la Bolsa de Valores. Se trata de una zona con mucha vida, donde por momentos reina el ajetreo y el ritmo acelerado. En el caso de la Avenida Broadway, podemos encontrar una gran oferta cultural en la que destaca una rica cartelera de musicales. El Rey León, Chicago, El fantasma de la ópera o Cats son algunos de ellos, disponibles al público desde hace años.

El Central Park: un oasis de calma en el corazón de la gran ciudad

Aunque parezca mentira, en Nueva York también es posible encontrar espacios de descanso, alejados del bullicio y en los que evadirse. El Central Park, ubicado en Manhattan, es uno de ellos. Se trata de un espacio verde enorme, con una extensión ocho veces más grande que la Ciudad del Vaticano. Entre otras cosas, esto lo ha convertido en el parque más visitado de todos los Estados Unidos. En él podemos realizar todo tipo de actividades: desde dar un paseo o aprovechar para hacer una lectura, hasta descubrir sus lagos, patinar en alguna de sus pistas de hielo u observar su fauna, en particular las aves que merodean por la zona.

La Estatua de la libertad

Si viajamos a Nueva York, no podremos dejar de visitar este emblema de la ciudad. Para ello tendremos que desplazarnos en ferry a la Liberty Island, donde se encuentra ubicada. Una vez allí podremos visitarla. Eso sí, verla más o menos cerca dependerá del tipo de entrada que compremos: con la entrada standard tendremos que conformarnos con verla desde abajo y con la “entrada pedestal” podremos subir a su pedestal en el que tendremos unas buenas vistas, además de un museo.

El Museo Guggenheim y la Morgan Library

El Museo Guggenheim es un must, para los amantes del impresionismo, del arte moderno o del contemporáneo. Si tenemos la posibilidad de visitarlo un sábado, la entrada será libre pudiendo aportar una donación libre. Lo mismo ocurre os domingos con el McKim Rooms del Museo The Morgan Library, que en la actualidad funciona tanto como espacio dedicado a los museos, como centro de investigación.