Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:23

Qué hacer cuando necesitas tarjetas de visita en 24 horas

Qué hacer cuando necesitas tarjetas de visita en 24 horas

Las tarjetas de visita son un elemento de presentación fundamental, ya sea para ser utilizado como representación de una marca o como un método empleado para la búsqueda de trabajo. Aunque puedan parecer poco relevantes, son las piezas de las que se echa mano cuando se quiere contactar con alguien. La tarjeta, que normalmente tiene tamaño de bolsillo para poder ser guardada con facilidad en una cartera o en una agenda, incluye los datos de contacto de la persona a la que pertenece: nombre y apellidos, cargo, número de teléfono móvil, página web, email y dirección personal o de la empresa donde trabaja. Asimismo, en el pequeño documento se debe plasmar el logo de la compañía o la seña de identidad de la persona particular a la que se represente.

Normalmente, las tarjetas de visita son utilizadas como herramientas de comunicación y de imagen corporativa en el mundo de los negocios para ser entregadas a clientes reales o potenciales. En estos casos, es recomendable la sencillez, es decir, colocar solamente la información indispensable. En cuanto al diseño, debe tener colores que estén en consonancia con los de la imagen de la empresa. Además, la tipografía empleada, también deberá ser la misma que la que utiliza la firma a la que se pertenece.

Las posibilidades de impresión son bastante variadas: de canto recto; doble o con tamaño abierto; de canto redondo; de pvc y cantos redondos. Los tamaños más habituales son 8,5 x 5,5 cm, 9x5 cm y 8,5x5 cm. El tipo de papel que se utiliza es estucado mate apropiado para presentaciones elegantes, aunque en menor medida, también se puede optar por el brillo. Otras opciones también están disponibles, pero son menos demandadas.

Hoy en día, los servicios online son muy utilizados y, por supuesto, las imprentas no son menos, ya que aprovechan el auge del mundo virtual para mantener vivo su negocio. Empresas de este tipo ofrecen envíos urgentes en 1 o 2 días laborables; express en 4 o 5 días y estándar en 6 o 7 días. Asimismo, estas empresas suelen ofrecer la posibilidad de diseñar de manera online las tarjetas, brindando muy diferentes modelos e ideas.

La gran ventaja de las firmas online es que pueden incluir el transporte del pedido hasta una dirección indicada previamente por el solicitante. Este servicio no suele tener coste añadido, es decir, es totalmente gratuito, independientemente del importe del pedido.

Antes de hacer un encargo de este tipo, se debe tener en cuenta la cantidad de tarjetas que se quieran solicitar, sumando aquellas que se dejen en el lugar de trabajo habitual y las que se vayan a llevar encima para ser entregadas a los clientes o personas interesadas en las actividades que se realicen. Lo mínimo suelen ser unas 250, ya que de esta manera se tendrán unas 100 para colocar en la oficina, unas 50 para llevar encima y otras 100 para que las demás sean repuestas en caso de acabarse. De esta manera, la persona a la que pertenezcan podrá darse a conocer en cualquier circunstancia.