Para I-E, la imputación de Miguel Sanz, Enrique Maya y Álvaro Miranda, exige la dimisión de Yolanda Barcina y Enrique Maya, y la convocatoria de elecciones

Para Izquierda-Ezquerra, "la imputación del ex Presidente del Gobierno, Miguel Sanz, del Ex Consejero y Vicepresidente Álvaro Miranda, y del Alcalde de Pamplona Enrique Maya, por el cobro de dietas de los órganos de CAN, es un hecho de suma gravedad". Por ello, a juicio de Izquierda-Ezkerra, se "exige la dimisión de Yolanda Barcina y Enrique Miranda y la inmediata convocatoria de elecciones en Navarra".

Así, desde Izquierda-Ezkerra indican que "ya venían reclamando la dimisión de los responsables por todo lo acontecido hasta el momento, así como por entender que Yolanda Barcina y UPN están gobernando en fraude democrático al no contar con el apoyo de la mayoría del Parlamento de Navarra y, por tanto, con la mayoría de la representación de la sociedad navarra", han indicado en una nota hecha pública ayer.



Igualmente, consideran "un fraude democrático que UPN esté gobernando con un programa que no fue con el que se presentó a las elecciones, un programa de recortes, de austeridad masiva, de desmantelamiento del Estado social del bienestar, que está provocando cifras históricas de desempleo, una grave fractura social, pobreza, y el deterioro constante de servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación, la atención a las personas dependientes y un largo etc.", han insistido.



Por ello, concluyen que "si todo ello ya era razón suficiente, hoy es preciso afirmar que la sociedad navarra no puede tolerar que el Alcalde de Pamplona y quienes han sido Presidente y Vicepresidente del Gobierno de Navarra y miembros junto a Yolanda Barcina de la conocida como ´Permanente de la CAN´, estén imputados judicialmente, y por tanto estén siendo investigados por delitos en el ejercicio de su representación pública", han expresado.



Por todo ello, desde Izquierda-Ezkerra han exigido "la dimisión de Yolanda Barcina y Enrique Maya de sus cargos, y la convocatoria inmediata de elecciones".



"Es el momento de dar la palabra a la ciudadanía, y que ésta decida cuáles son las políticas que desea para hacer frente a la situación política, social y económica de Navarra", concluye su misiva.