Los desplazamientos largos, escollo para el Tudelano

1375948790.jpg

Tras semanas de espera, ayer se hicieron públicos los calendarios oficiales de Segunda B para la camapaña 2013-2014. Y no precisamente con buenas noticias para el Tudelano. El conjunto blanquillo se ha visto afectado por el encaje de bolillos de la Federación Española de Fútbol, que ha dado a luz un grupo en el que los viajes de distancias importantes van a ser una constante.

Primera jornada en Zubieta

Madrid (6 equipos en el grupo) y Castilla-La Mancha (Toledo y Conquense) serán destinos recurrentes para el Tudelano y más lejanos que en la 2012-2013, en la que Lleida y Teruel fueron las ciudades menos accesibles. Aun así, el principal escollo será el viaje a Canarias para jugar frente al Las Palmas Atlético. Tal desplazamiento se producirá en la jornada 26, prevista para el fin de semana del 16 de febrero de 2014.

En el grupo II destaca la presencia de filiales como el Atlético de Madrid B y el Real Madrid C o de un recién descendido de Segunda como el Huesca. Repiten equipos vascos como Amorebieta, Barakaldo, Real Unión o Real Sociedad B.

Precisamente el filial 'txuri-urdin' será el rival de la primera jornada para el Tudelano, el fin de semana del 25 de agosto en Zubieta. El conjunto blanquillo continúa afinando sensaciones en la pretemporada. Tras su empate frente al Alavés ayer en Ibaia (1-1), ahora le esperan tres partidos más antes de comenzar la temporada: ante el Numancia en Ágreda éste sábado 10 (19:00 horas), frente al Calahorra en la localidad riojana el miércoles 15 (18:30 h.) y contra el Real Madrid C en el Ciudad de Tudela el sábado 17 (18:30 h.).