• Diario Digital | Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • Actualizado 08:38

LONDRES

Londres como nunca lo has visto

Seguro que a la hora de decidir qué ciudad descubrir, Londres, es una de las más visitadas de Europa y es una de las primeras que se le pasaría a cualquiera por la cabeza.

Westminster y el Big Ben desde el otro lado del Támesis
Westminster y el Big Ben desde el otro lado del Támesis
Londres como nunca lo has visto

Seguro que a la hora de decidir qué ciudad descubrir, Londres, es una de las más visitadas de Europa y es una de las primeras que se le pasaría a cualquiera por la cabeza. Y es que hacer turismo en Londres es de las experiencias que se supone que hay que vivir, al menos, una vez en la vida. Pero hay otra manera de conocer la capital de Reino Unido, en este artículo te hablamos de ello y planteamos nuevas alternativas.

Por supuesto, no se puede dejar de disfrutar de los emplazamientos más emblemáticos de la capital y es casi obligatio recrearse en ellos, vivir la vida del turista plenamente. Aquí, algunos:

  1. La icónica Torre del Big Ben.
  2. Un inolvidable paseo en barco a lo largo del río Támesis.
  3. Ir de compras por los almacenes de la afamada calle Oxford Street.
  4. Conocer el London Eye, una de las norias más grandes del mundo.
  5. Visitar la residencia oficial de la reina, el Palacio de Buckingham, y si hay suerte ver, incluso, el cambio de guardia.
  6. Disfrutar de una obra de teatro en la zona de Picadilly Circus.
  7. Rememorar la Batalla de Trafalgar en la conocida plaza de Trafalgar Square.
  8. Descubrir el Soho, uno de los barrios más multiculturales de la ciudad y con mayor encanto.

Pero, ¿por qué no hacer un viaje diferente? Porque Londres además de caracterizarse por ser un lugar cosmopolita repleto de museos, monumentos y barrios, también es la ciudad del mítico Jack El Destripador, la ciudad donde se produjeron los asesinatos de Whitechapel. ¿Quieres saber cómo elegía a sus víctimas? ¿Te gustaría transportarte a la época victoriana? Son muchas las compañías que te ofrecen tours por los lugares más recónditos de Londres recreando así los mismos caminos que hacía Jack The Ripper, el asesino en serie que jamás llegó a ser identificado.

O, tal vez, eres más aventurero y quieres diferenciarte del resto de viandantes, conociendo esta impresionante urbe desde el cielo, a través de un viaje en helicóptero. Una manera diferente de disfrutar de esta ciudad sobrevolando el Támesis y descubriendo así los paisajes de la mayor ciudad de Inglaterra, desde otra perspectiva completamente diferente.

Y si después de visitar todos estos sitios la experiencia te ha sabido a poco y te quedas con ganas de más, siempre podrás hacer excursiones de un día fuera de la ciudad y visitar fantásticos destinos como los siguientes:

- Oxford, la ciudad universitaria más popular del mundo, protagonista de la famosa película de Harry Potter y donde podrás conocer algunas de las localizaciones donde se grabaron varias de las escenas de la película.

- El medieval Castillo de Windsor, en el condado de Berkshire

- Situado en la llanura de Salisbury encontrarás Stonehenge, bloques de rocas del neolítico y considerado Patrimonio de la Humanidad.

Stratford-Upon-Avon, obligada parada en el municipio en el que nació William Shakespeare y donde podrás visitar su casa natal.

Y es que son muchísimas las posibilidades que te ofrece esta ciudad, en todos sus planos ¿Te animas a visitarla?