• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:20

ENCISO

El Barranco Perdido atrae a más de 33.000 visitantes en su última temporada

El parque ha contado con un 2,8% más de visitantes que el año anterior y abrirá en el puente de la Constitución y la Inmaculada.

El Barranco Perdido atrae a más de 33.000 visitantes en su última temporada

El parque de paleoaventura de ‘El Barranco Perdido’ ha recibido en su temporada 2017 un total de 33.284 visitantes, un 2,8% más que la temporada anterior. El parque se consolida así como un importante recurso turístico para la región y refleja el éxito de la oferta lúdica y cultural que se ofrece en las instalaciones, vinculada a la paleontología y la aventura.

Principalmente sus visitantes proceden de La Rioja (28,3%), Navarra (28%) y País Vasco (18,9%). Domina el público familiar, que supone el 72,02%, y por edades el grupo de edad más numeroso se sitúa entre los 30 y los 50 años, que han supuesto el 53,82% del total. 

Además, las encuestas realizadas al público durante su visita al parque reflejan el alto nivel de satisfacción de los usuarios. El 90,55% ha mostrado un alto nivel de satisfacción por la oferta de entretenimiento, el 82,80% ha destacado el trato y la información recibidas y el 90,44% consideran el orden y la limpieza como “buena” y “muy buena”.

 

 El Museo Cretácico y las visitas guiadas en 4X4, abiertos el próximo puente de diciembre

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso abrirá de nuevos sus puertas coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, con las visitas al Museo Cretácico y rutas guiadas a los yacimientos de icnitas en vehículo todoterreno. 

Los días 7, 8 y 9 de diciembre, habrá dos visitas diarias, a las 11 y a las 13 horas, mientras que los días 6 y 10, hay previsto una a las 12 horas. 

Todos aquellos interesados pueden reservar su visita llamando al teléfono 941.39.60.80. Además, se puede consultar precios y demás actividades en www.barrancoperdido.com.

Estas visitas en 4×4 tienen una duración de dos horas y cuentan con una guía especializada. La actividad comienza con una explicación previa en el Museo Paleontológico ubicado en el parque para, posteriormente, ya en el vehículo, visitar uno de los tres yacimientos más importantes de La Rioja: el yacimiento

de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro. El vehículo dispone de plazas limitadas por lo que las visitas de grupos grandes se harán guiadas a pie al yacimiento de la Virgen del Campo. 

 

Instalaciones del parque

El Barranco Perdido ofrece al público la posibilidad de participar en circuitos programados acordes a las distintas tipologías de visitantes. Por ello, está planteado como una oferta de entretenimiento para todos los públicos, con el valor añadido de la divulgación científica y del componente didáctico. 

El parque de aventura y diversión al aire libre de 14.000 metros cuadrados, situado junto al casco urbano de Enciso, está diseñado como un yacimiento paleontológico que permite a los visitantes transformarse en paleontólogos y buscar fósiles en una excavación abierta; identificar y clasificar los hallazgos, con los últimos adelantos tecnológicos, en el denominado Circuito Paleontológico. 

Además, las instalaciones disponen de una segunda zona, el Circuito de Multiaventura que forma parte de la Colina encantada y que acoge un destacado circuito de retos con puentes tibetanos y de equilibrio, así como el Gran tobogán. Este circuito está dotado de un trazado de más de quince juegos de puentes, pasarelas, redes y obstáculos de paso de primer nivel. Este espacio de ocio está conectado, a su vez, con la tirolina que permite al público ampliar la experiencia hasta la zona más elevada del parque. 

Ubicada en el área más alta del recinto, la Colina encantada, concentra a su vez, los recorridos de aventuras; las pruebas de orientación con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna, y las pruebas de habilidad, como el tiro con arco, y las rutas de senderismo.